En el 2019 tomé la penosa decisión de reasignarme, diez años trabajando por Independencia, identificada y comprometida con la familia irlandina, hice buenas amistades con colegas, madres de familia, mis queridos estudiantes, sobre todo, a mi tutoría, "mis hijos" la promoción JMA- MMXIX.
Como olvidar nuestras visitas a La Casa de la Literatura, el cambio de guardia en Palacio de Gobierno, comer un helado en la Alameda Chabuca Granda cuando retornábamos al colegio; recuerdo las Olimpiadas que con dedicación lo organizaban las docentes con la profesora Rosa a la cabeza. También, viene a mi memoria las festividades patrióticas que Gladys se encargaba de organizar y celebrar esa fecha por todo lo alto. En matemática Hara, la encargada de las olimpiadas matemáticas, y los docentes contratados como Carmencita, Miriam, Michael y de seguro me olvido algunos nombres que me sabrán disculpar.
Debo mencionar la participación de nuestros estudiantes en la feria de CONCYTEC liderado por la maestra Marianela Bohórquez, somos un colegio pequeño con muchas carencias, pero con grandes maestras comprometidas en su labor, el centro educativo siempre supo posesionarse en las ferias y las directoras que pasaron por él fueron testigos de los logros y la satisfacción de ser parte de la IE.
Recordar al director Luis Flores, a las directoras Violeta Huatuco y Anabel Porras, fueron gestoras y líderes para que el colegio mejore poco a poco con dedicación, buena voluntad y el apoyo de la comunidad educativa. Aprendí mucho de cada una de ustedes.
Rememorar mi integración con las profesoras de primaria: Margarita, Doris, Dina, Consuelo, Jacky y Giovanna, sus chicos me acogían con cariño y hasta bailaba con ellos, algo descoordinada pero me integraba y me aceptaban.
Todos éramos una pieza clave en el engranaje de este gran rompecabezas llamado REPÚBLICA DE IRLANDA.
Mi reconocimiento a las maestras y amigas que continúan laborando en el colegio, sé que dan lo mejor de ustedes por el logro de competencias en sus estudiantes, Muchos parabienes al nuevo director que ahora está a cargo. Espero poderlos irlos a visitar en algún momento.
Con cariño.
Cecilia Ramírez Ludeña
No hay comentarios:
Publicar un comentario